Blogia
ADMINISTRACIÓN UPB

EDITORIAL

Hoy presentamos ante la Comunidad Académica y el público en general la primera edición de ADMINISTRACIÓN UPB, la revista de la Facultad de Administración de Empresas, de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. 

Con esta revista integramos la tecnología y el conocimiento con el fin de lograr una difusión, por parte de docentes y estudiantes, del desarrollo y aporte de las investigaciones y reflexiones adelantadas en la Facultad en aras de generar una visión de la administración aplicada a las necesidades de la región. 

La revista, tendrá varias secciones que serán abordadas tanto por los docentes como por los estudiantes de la Facultad y que son: editorial, tema de actualidad, análisis de nuestros alumnos, ¿qué investigamos?, lecturas recomendadas, la entrevista del mes y eventos.  

De esta forma, tanto los docentes como los estudiantes tendrán un espacio para compartir sus reflexiones y análisis de temas de actualidad directamente relacionados con la gestión administrativa. 

En esta primera edición los docentes Guillermo García nos presenta su propuesta de un nuevo modelo del clima laboral, partiendo de la importancia que este posee en las organizaciones para el logro de sus metas y Gladys Mireya Valero presenta los resultados de la investigación adelantada por ella relacionada con la competitividad del sector del dulce en el área metropolitana de Bucaramanga. 

Y nuestros estudiantes de IV, VIII y X semestre participan con opiniones en temas variados como el impacto del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos en sectores del arroz, avícola y autopartes, el desarrollo económico y estructura económica de nuestro país a comienzos del siglo veinte, el turismo, los sistemas de gestión de calidad, la capacitación personalizada y los retos de al Universidad en el siglo XXI, entre otros.  

Otros nos recomiendan libros sobre gestión administrativa y sobre el manejo de marcas, y presentan una entrevista a María Juliana Gamboa Estévez, estudiante de X semestre quien obtuvo el puntaje más alto de la Facultad en las pruebas ECAES-2006. 

Además, partiendo de la importancia de la actualización permanente y aprendizaje continúo del talento humano se presentan los principales eventos a desarrollarse en el país durante el mes de Octubre organizados por Colciencias, Ascolfa y las principales Universidades del país. 

También se presenta el Consejo Editorial conformado por los docentes de planta de la Facultad y el Consejo Directivo sin los cuales no hubiera sido posible convertir en realidad esta idea. 

Por último dada las ventajas del blog, les agradecemos que lean cada sección para luego escribir sus aportes al dar click en la sección comentar. Así entre todos enriquecemos nuestra publicación. 

¡Nos vemos en el próximo mes!

COMITÉ  EDITORIAL   

0 comentarios